Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
El Rey Toyota
by Stupendo | Nov 08, 2019 | Negocios

El Rey Toyota

"Existen dos formas de hacer control de calidad,una es antes de entregar el vehículo a nuestro cliente y otra después de haberlo entregado. Cuando hacemos el control de calidad antes de entregar el vehículo a nuestro cliente éste se molesta por nuestra demora. Cuando hacemos el control de calidad luego de entregar el vehículo a nuestro cliente este se molesta porque le entregamos un producto deficiente que no cumple con lo que requiere y se molesta por nuestra demora para corregir los problemas que nos reporta. Por lo tanto el control de calidad antes de entregar el vehículo molesta menos."

Así respondió Taiichi Ohno, ingeniero de la recontra exitosa Toyota, cuando le preguntaron sobre su filosofía de trabajo.

Antes...

Taiichi, creador de la metodología Just In Time junto a Sakichi Toyoda, fundador de Toyoya, también dijo:

"El problema de hacer control de calidad después de entregar al cliente no solo causa el doble de malestar, sino que nos hace perder nuestra reputación, y sin reputación no somos nada".

Toyota es la primera o segunda empresa más grande y exitosa de vehículos del planeta. Por lo tanto lo que dicen tiene valor y por lo tanto es lo que vamos a hacer en Stupendo.

Atentamente

Hartmut Bock

Comparte este contenido