Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
El grave error de dejar de ser lo que somos, Mensaje de Hartmut Bock
by Stupendo | Jul 9, 2019 | Negocios

Oma significa abuela en alemán y, por lo tanto, nos recuerda el calor de nuestro hogar. Oma es también el nombre de una cafetería colombiana que fue comprada hace algunos años por un fondo centroamericano. Es una pena que hoy en día esté en quiebra, no solo porque corremos el riesgo de perder un lugar donde aliviar el constante estrés de nuestros días, sino porque mucha gente perderá su empleo.

Antes...

Cuando Oma fue comprado por Mesoamérica decidieron aprovechar el prestigio de la marca y la flexibilidad que les daba la misma para incursionar en más negocios. Es así que nació el nuevo Oma, que ahora no sólo sería cafetería sino restaurante. Además, estaría enfocado en un cliente de estrato alto y medio, lo cual hacía necesario abrir locales en las zonas más costosas de Bogotá. A simple vista la estrategia no era mala, sin embargo, como les comenté, fracaso.

Podemos decir, con algo de razón, que una empresa que pierde a sus fundadores pierde su energía vital o podemos decir que el mercado de cafeterías, con jugadores de la talla de Starbucks o Tostao, es muy competido. Veríamos sin duda parte de la verdad.

Una empresa que se olvida de lo que es (o una persona que se olvida de lo que es), que se olvida de su Core, es una empresa que no tiene esencia y por lo tanto está hecha de cáscara. Es una empresa esperando un competidor más hábil o un revés económico para morir.

En nuestro caso somos una empresa de SAAS Billing que cuida de su equipo ayudándole a crecer y de sus clientes siendo infalibles y aliados.

Atentamente

Hartmut Bock

Comparte este contenido