Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
Inversión tecnológica; crecer o morir dentro del mercado
by Stupendo | Abr 6, 2019 | Negocios

Cada inicio de año, las empresas desarrollan su presupuesto sobre la inversión y gastos que realizarán durante el período. Esta información, no solo permite conocer la estructura económica del negocio, sino también, identificar cuáles son las prioridades que tiene y a qué le apuesta su crecimiento exponencial.

Según un estudio elaborado por NewVantage Partners, “el 97,2% de las grandes compañías están invirtiendo en Big Data e iniciativas de IA con el fin de convertirse en empresas ágiles y basadas en datos”. Más allá de un ideal basado en las nuevas tecnologías, esta inversión tiene un propósito clave; más rentabilidad, productividad y crecimiento a un menor costo.

Otra de las razones por las empresas migran de sus sistemas tradicionales a desarrollos tecnológicos, es el mercado. Este, a través su estructura dispuesta hacia la competencia, obliga a las compañías a superar a su “igual” o a mantener la punta dentro del sistema. Es este nivel de exigencias y retos, que obliga a una empresa a ser “mejor”, más ágil, superior a su competencia y dotar a su compañía de un elemento diferenciador, que le permitan estar dentro del Top of Mind.

¿Cuáles son las ventajas que adquiere una empresa al invertir en desarrollos tecnológicos?

Rapidez: Para nadie es un secreto que una de las ventajas más relevantes que la tecnología ha traído a este nuevo siglo, es la rapidez y habilidad con la que ha logrado ser atractiva para las más grandes empresas del mundo. Esta agilidad de producción y procesamiento de información se traduce en tiempo y el tiempo, en dinero. Si bien la inversión que realizan las compañías en un inicio es grande, se recupera a corto plazo y logra generar más rentabilidad.

Exactitud: Uno de los inconvenientes más frecuentes dentro del sector financiero de una empresa se produce dentro del área contable. Estos errores, a menudo, suceden debido a la gran cantidad de información que el personal debe procesar.

Hoy en día, existen plataformas tecnológicas que transforman los procesos manuales y evitan el “fallo humano”. No sólo acortan el tiempo de procesamiento de información sino que al ser un sistema inteligente, no permite el ingreso de información que no forme parte del sistema.

Responsabilidad ambiental: Los gastos en papelería son comunes dentro de todo tipo de industria. Además de ello, tienen que invertir en espacios donde la información sea almacenada.

Al contratar una plataforma tecnológica que almacene los datos dentro de la nube, la información se va a encontrar ordenada y clasificada, además, reduce el consumo de papel dentro de las empresas, lo que se traduce para la empresa, en un acto de responsabilidad social ambiental ya que evita la tala de árboles para la elaboración de papelería.

Comparte este contenido