Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
La Montaña
by Stupendo | Jul 26, 2019 | Negocios

Tres grupos de personas esperaban al pie de la montaña: una familia joven de 4, una pareja de la tercera edad y 3 amigos, dos hombres y una mujer.

"Lleven al menos dos litros de agua por persona y recuerden no descender después de que el sol se ponga", les instruía el guardabosques mientras todos revisaban si tenían suficiente agua y calculaban cuánto tiempo les tomaría subir y bajar la montaña.

Uno de los tres grupos no subió, ¿cuál de ellos fue y por qué?

Antes...

La familia de 4 se separó poco después de iniciar en dos subgrupos. En el primero iba el papá y el hijo mayor. Ellos fueron los primeros en llegar a la cima, seguidos de la mujer de la pareja de la tercera edad. Alrededor de 5 minutos después de que llegara ella, llegó la mamá con su hijo menor. Y alrededor de 20 minutos después llegó el hombre de la tercera edad apoyado en un bastón.

El grupo de 3 amigos inició el ascenso con mucha energía pero se desanimó al poco tiempo. "No tenemos suficiente agua" o "mis zapatos me lastiman", se les escuchaba decir antes de regresar a la base de la montaña luego de decidir que no la subirían.

Es así que de los tres grupos dos llegaron a la cumbre. Unos se demoraron más y otros menos, pero llegaron. El único grupo que no llegó fue el que no quiso llegar.

Las empresas somos iguales, a veces llegamos rápido a la cumbre, a veces nos demoramos un poco más. Pero siempre llegamos, a menos que nos demos por vencidas antes.

No existen metas inalcanzables, solo deadlines mal planteados.

Atentamente

Hartmut Bock

Comparte este contenido