Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
Negocios que han Prosperado en la Crisis
by Stupendo | Jun 22, 2020 | Negocios

Negocios que han Prosperado en la Crisis

El crecimiento magnífico que han experimentado muchos negocios durante la crisis provocada por el coronavirus es un reflejo de algo más profundo en la mayoría de casos y de algo circunstancial en otros.

Independientemente de esto, a continuación les contamos sobre las industrias más beneficiadas por el COVID.

Productos de cuidado personal

Las ventas de Clorox han crecido 15% en promedio empujadas principalmente por su oferta en productos de desinfección, la cual ha aportado por si sola un crecimiento de 32%. Otro incremento importante en ventas ha estado relacionado al segmento hogar, donde productos que se usan para encender parrillas, por ejemplo, han sido demandados un 10% más que el año anterior.

Otra compañía que se ha beneficiado de manera importante es 3M. Las ventas aportadas por la división de cuidado personal, como máscaras y guantes, ha crecido 21%, impulsando las ventas totales de la compañía a sobrepasar los 8 billones de dólares en el primer trimestre del año.

Entretenimiento en casa

No es nuevo que Netflix, Disney +, Hulu, Amazon Prime y otros jugadores de la industria de vídeo bajo demanda han crecido exponencialmente en la era COVID. Pero estå industria no es la única beneficiada. Otras empresas especializadas en entretenimiento en línea, como Nintendo, han visto un crecimiento de doble dígito respecto del año anterior. Un caso ejemplar es Nintendo, que ha visto triplicar sus utilidades respecto de 2019 principalmente por juegos como “Animal Crossing: New Horizons” que permiten a los jugadores “salir de casa” para vivir una vida común y corriente sin riesgo de contagiarse de enfermedad alguna.

Plataformas de comunicación

Otro de los ganadores de los que más se ha hablado es Zoom que pasó de ser una herramienta de videoconferencia empresarial a una verdadera red social. En un día normal se llevan a cabo más de 300 millones de reuniones y el valor de la compañía se ha multiplicado poco menos de cuatro veces (400%, así es).

La plataforma de comunicación y colaboración Slack ha visto también un incremento de 9000 usuarios pagos, lo que representa un crecimiento YTY de 80%.

e-commerce

Basta con decir que Amazon.com reportó ventas de 75 billones de dólares en el primer trimestre para entender la potencia de las ventas online (igual todavía una fracción del retail convencional). Al no poder salir de casa la gente no tuvo más opción que comprar en línea.

La versión latinoamericana de e-commerce, como Tipti, Glovo o Rappi, también ha crecido fuertemente. Entre estas empresas han incorporado shoppers (los encargados de realizar las compras para los usuarios de la plataforma) a un ritmo de 500 mensuales, impresionante y una gran ayuda para las economías locales con tasas de desempleo descontroladas.

Industrias que continuarán creciendo

Otra industrias que venían con una tendencia positiva, como Beyond Meat, la compañía que produce carne en base a vegetales, ha crecido de manera continua y se verá beneficiada por la escasez de carne en EEUU, su principal mercado.

Los pagos electrónicos y conciliación automática de los mismos, servicio que provee Stupendo como un servicio relacionado a la factura electrónica, también venía con un crecimiento marcado y constante. El aislamiento físico mandatorio y a la imposibilidad de contacto personal para realizar transacciones impulsará estás tecnologías aún más.

El futuro se ha adelantado es quizá la mejor forma de describir lo que está sucediendo. Lo muestran el éxito de las industrias que hemos descrito en este Post y el gráfico a continuación.

Gracias por llegar hasta acá, si les gustó denle Follow a nuestras redes sociales: LinkedIn |Twitter |Facebook.



Por:

Hartmut Bock

Comparte este contenido