Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
LOS HÁBITOS
by Stupendo | Abr 15, 2020 | Negocios

Los Hábitos

Algo que me llama mucho la atención siempre es, como alguna gente entiende al éxito: lo ven como un evento, algo relacionado a la suerte, como ganarse la lotería. Entonces, cuando hablan de alguien de éxito dicen: “Juan se metió a vender jugos de naranja orgánicos cuando todo el mundo quería jugos de naranja orgánicos, es un suertudo”.

Sin embargo, si ponemos un poco más de atención, notaremos que el éxito es un proceso y no un evento. Requiere de actividades consistentes y durante mucho tiempo. Y esas actividades consistentes durante mucho tiempo tienen un nombre: se llaman hábitos. Como el hábito que tuvo que desarrollar Juan, de visitar con frecuencia las granjas de naranjas, hasta que logró contar con proveedores serios que le entregasen un producto uniforme y de calidad.

¿Cómo tener mejores hábitos?

La recomendación es que antes de iniciar un nuevo hábito hagamos un inventario de los que tenemos actualmente.

Como ejemplo, supongamos que queremos leer más. Si simplemente tratamos de implementar el hábito nos encontraremos estresados intentando meter a la fuerza esta actividad en nuestra ya apretada agenda. Así, es mejor listar nuestros hábitos y subrayar aquellos que nos quitan tiempo y que podríamos reemplazar. Siguiendo con el ejemplo, cambiaría el hábito de revisar compulsivamente mis redes sociales, que me quita al menos una hora diaria, por leer.

Para identificar los primeros hábitos a desechar podemos utilizar una simple validación: si hace daño a alguien que queremos debemos desecharlo de inmediato.

Uno de los hábitos más poderosos que existe y que no cuesta nada practicar es el de la gratitud.

Pidanle a uno de sus hijos algún cuaderno sin utilizar del año pasado (tienen una colección) y coloquenlo encima de su velador junto a una pluma. Todas las noches antes de acostarse abran el cuaderno y agradezcan por 5 a 10 cosas buenas que les pasó ese día. Se asombraran de lo afortunados que son y sin darse cuenta transformarán su visión del mundo a una mucho más positiva.

Empiecen hoy. Les dejo mi lista de gratitud de ayer para motivarlos un poco más:

Gracias por…

1.- Almorzar junto a mi esposa e hijo.

2.-Jugar con Nanook (mi perrita).

3.-Estar acostado en una cama bajo un techo.

4.-Haber desayunado, almorzado y cenado.

5.-Tener a mi mami con vida.

6.-Tener menos alergia porque hay menos contaminación.

7.-Aprender a hacer pan Baguette.



Atentamente

Hartmut Bock

Comparte este contenido