Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
Mujer TIC Stupendo: “en cualquier carrera la mujer es exitosa y adquiere poder”
by Stupendo | Abr 8, 2019 | Negocios
Video de Stupendo empresa de facturacion y documentos electronicos en Quito Guayaquil Ecuador

Entrevista a Paola Terán, ingeniera en computación de la Universidad José Antonio Páez de Venezuela. Actualmente, Analista de Requerimiento en Stupendo.

1. ¿Cómo fueron sus inicios en el sector TIC?

Inicie en el área de las TICs haciendo pasantías de la Universidad, sin darme cuenta que allí descubriría lo que ahora me apasiona. Fortalecí mis conocimientos en temas de infraestructura, levantamiento de requerimientos, desarrollo y soporte al cliente.

Al finalizar este periodo, pasé a trabajar por medio de una empresa como outsourcing, lo que me permitió ofrecer servicios a otro tipo de clientes y retribuirles a quienes apostaron por mí durante las pasantías.

2. ¿Qué experiencia y trayectoria ha obtenido a través del mercado tecnológico?

Siempre he pensado que la atención al cliente es uno de los atributos más valorados por quienes se convierten en nuestros aliados, es así que me especialicé en soporte al cliente. Brindé asesorías en el funcionamiento de aplicaciones y levantamiento de requerimientos llegando a ser Jefe de Soporte encargada. Actualmente me desarrollo profesionalmente en análisis de pruebas.

3. ¿Qué le ha dejado a nivel personal y profesional ser parte de este sector?

Poder e Independencia. A nivel personal y profesional en cualquier carrera la mujer es exitosa y adquiere poder. El poder que se necesita para alcanzar metas y sueños como formar una hogar, tener estabilidad laboral y emocional, conocer nuevos entornos, entre otras.

4. ¿Cuál es su opinión frente al papel que realiza la mujer en la industria TIC?

Para nadie es un secreto que la mujer es más detallista y minuciosa, lo cual ayuda en muchísimos aspectos y hace importante la opinión y visión para la innovación y evolución de la industria TIC.

Comparte este contenido