Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
Preguntas Poderosas
by Stupendo | Abr 13, 2020 | Negocios

Preguntas Poderosas

Las respuestas son gratis. El otro día quise aprender a cocinar Goulash húngaro y escribí “receta goulash hungaro” en Google. No me costó nada y me quedo delicioso.

Las preguntas, en cambio, son de lo más preciadas. Acá les compartimos un par que hemos tenido la oportunidad de recabar en estos días.

¿Qué hace la gente exitosa cuando hay crisis?

Además de buscar las preguntas, ejercicio que estamos haciendo hoy, algunas respuestas que hemos encontrado y se las compartimos acá son:

- No esconderse: estar más presente con las personas que son importantes es indispensable. También conversar sobre lo que uno siente, desahogarse le quita el estigma al problema.

- Preocuparse en exceso: pensar en los problemas no los resuelve, actuar sobre la solución si.

¿Cuáles serán los retos que enfrentaré en los 90 días inmediatamente después del fin de la cuarentena?

Se vienen momento llenos de retos. Los retos son la forma en cómo El Universo nos indica que debemos aprender, no hay de otra. Así que podemos decir que se vienen momentos de mucho aprendizaje, y aprender es crecer, y crecer tiene como consecuencia más oportunidades.

¿Cómo logró que el futuro de mis Clientes y Colaboradores sea mejor que su presente y pasado?

Pensar que somos los únicos a los que nos afecta la crisis es un error que cometemos con más frecuencia de la que quisiéramos reconocer. Nuestra gente está pasando por un momento igual o más complicado que el nuestro. Si nos preocupamos por esa persona y le ayudamos a tener un mejor futuro automáticamente por simple ley de causa-efecto tendremos un mejor futuro también. Un bono adicional es que al pensar en el otro nos olvidamos de nosotros y el estrés se alivia

¿Cuáles son los hechos brutales de mi la realidad actual?

Si hay algo que tienen en común las personas que han llegado lejos es ser resilientes, no se dan por vencidas cuando el camino se pone duro. Pero tampoco sirve de nada darse palmaditas en el hombro y decirse que todo está bien. Los problemas se alimentan de la inacción y mientras menos atención les dediquemos más fuertes y grandes se vuelven. Afrontemos la realidad sin maquillaje alguno y tengamos total confianza de que al final todo saldrá bien.

Finalmente, y esto ya no es una pregunta, compartamos todo lo que nos llegue y que pueda ser de valor. En ese sentido, me encantaría poder escuchar qué preguntas poderosas agregarían a las cuatro que les he compartido acá.



Atentamente

Hartmut Bock

Comparte este contenido