Stupendo empresa de facturacion, documentos electronicos, firma digital en Quito Cuenca Guayaquil Ecuador
Tecnología, un aliado clave para la innovación
by Stupendo | May 31, 2019 | Negocios

En América Latina, por años, las más grandes industrias habían naturalizado los procesos del manejo manual de millones de documentos, cerca del 40% de su personal, dedicaba semanas enteras al cuadre fiscal, facturación, etc. Semanas de inversión y exceso de personal eran las características básicas de toda empresa.

Mientras que en esta región, estos procesos eran parte de un manejo correcto y eficiente de información contable y administrativa, en varios países de la Unión Europea, las compañías comenzaban a transformar su modelo de gestión financiera y encontraban que este cambio aumentaba la rentabilidad sus negocios.

Alemania, Austria, Francia y Reino Unido, se convertían en un ejemplo real de lo que la era tecnológica significaría para un nuevo momento, la Cuarta Revolución Industrial, una revolución, cuyo fin último es, a través de la tecnología, automatizar todo proceso manual, permitiendo obtener, agilidad, exactitud y rentabilidad en cada uno de los departamentos.

En ese contexto, países de América Latina, con el objetivo de mejorar la eficiencia recaudatoria de los gobiernos de la región y para compensar los desequilibrios causados por las crisis financiero-fiscales, apuestan por la implementación de un nuevo sistema tecnológico, que se adapte y reproduzca los beneficios de los países más desarrollados.

En 2009 en Ecuador, nace Stupendo, la primera empresa dentro del mercado nacional, enfocada a transformar la línea operativa de las grandes empresas del país. Es así que empresas como ARCA, Arcgold del Ecuador S.A., Yanbal, GM, Claro y otras 4000 compañías, comenzaron a optimiza su sistema de financiero a través de los servicios que ofrecía esta empresa.

Hoy por hoy, Stupendo ha desarrollado una serie de programas inteligentes que responden perfectamente a las nuevas exigencias internacionales. De la mano de las empresas más grandes y con un análisis exhaustivo de las normas legales de cada país, esta compañía lidera el ingreso de países de la región a la nueva era.

Comparte este contenido